sábado, 10 de noviembre de 2012

Perdida (crónica de una mañana de lluvia)

Me desconcentré por un minuto y desperté perdida en sus ojos grandes de niña temerosa.
Quise volver a mi tarea pero ya no pude. Era demasiado tarde; había sonreído y en mi corazón los segundos habían huído junto con mi cordura.
Ya no podía pensar en otra cosa, ya todo me parecía fantástico. Todo se había convertido en amor mismo.
Me asombraba, me fascinaba el simple hecho de saber que respirábamos el mismo cálido aire, que ambas sentíamos el mismo aroma a lluvia y que a ambas nos traía los mismos recuerdos...
Fui feliz al descubrir que los relámpagos producían en su alma la misma euforia que en la mía y tuve que resucitar, luego de sentir su cuerpo helado por el viento junto al mío, mientras ella asombrada sostenía que los ojos de mis dibujos tenían la luz de la vida, sin pensar jamás que la vida son sus ojos.
"Es que amo... los ojos" respondí inquieta; intentando parecer despreocupada.
Ella sólo sonrió otra vez, entrecerrando los ojos y acomodándose el flequillo; y deslizando su mano por mi cintura se alejó a divisar la tormenta por la ventana; aprovechando ese único y pequeño momento en la mañana en que nadie la solicita, llenándose la mirada de rocío, nutriéndose del viento para seguir despeinando mi alma.
Sólo la miré. Y continué mirándola; continué memorizando cada uno de sus movimientos, intentando guardar en mi memoria su voz tranquila, su presencia volátil... intentando robarle más sonrisas, que me permitan vivir estos días con su ausencia como si no fueran una tortura o una broma cruel del destino.
Regresé antes de partir para observarla una vez más por la ventana, para sentir su perfume al recoger algo que adrede había olvidado, pero ella ya no estaba. Ya su fugaz figura flotaba en el oscuro pasillo iluminando aquel oscuro y lejano recinto.
Sonreí una vez más, como incontables veces lo había hecho esa mañana; sonreí al saberme dueña irrefutable de al menos una charla amena, de un par de sonrisas tranquilas, y escribí una vez más su nombre de estrella en mi muñeca, descubriendo que ya no había vuelta atrás. Estaba Perdida. Estoy Perdida.


Si te acercas y me inundas con tus dulces ojos,
                          mi corazón bombea tinta cada vez más rápido,
 llenándome las manos de palabras
                        y el corazón de mariposas. ♥

2 comentarios:

  1. Aaaaay !! iba a comentar algo sobre un verso de mitad del texto que me encantó.. pero el final supera cualquier otro verso que me haya gustado... Algún día puedo llevármelo para mi FB, y publicarlo con una foto bella de alguna muchacha feliz?? porque es demasiado hermoso como para quedar confinado a un blog...


    La magia y la tortura dulce de estar enamorada. O al menos de estar perdida pro alguien, aunque no estemos seguras de si es amor o no. Las definiciones son muy de la cabeza, y muy poco del corazón (se lo dice alguien que lucha siempre contra una cabeza que insiste en ir por delante de los sentimientos)..


    A mi una vez me pasó algo parecido. Alguien que me gustaba pasó por al lado mío y me tomó de la cintura para moverme un poquito de lugar. Y perdí la cabeza en ese momento, fue el roce casual más bello... (me acuerdo y sonrío, que naba jaja)


    Y nada Ufi, amo tus letras... feliz día mariposa enamorada :)

    ResponderEliminar
  2. Debería ser ilegal que personas con esos ojos nos toquen la cintura, así como al pasar, es una parte del cuerpo que nos vuelve tan vulnerables...
    Cualquier cosa que encuentre aquí puede llevarse; sé que le dará un buen fin :) aunque no creo que ninguna foto le pueda hacer justicia a mi mariposa...;)
    Sobre las definiciones y el pensamiento metido en el amor... Mi hermano una vez me dijo que pareciera que amo con el cerebro, y eso me hace cada día más imbécil. Lo dijo así; de un tirón y como quien dice "Buen día".
    Es lo que es, siento lo que siento, y no estoy segura de qué es realmente; sólo sé que por el momento me hace sentir genial, me da ganas de dormirme tarde y de despertarme temprano, y aunque esto tenga una fecha a la que temo y nos acercamos cada día más, esta relación Unilateral me puede, y como le dije una vez: No sé si está bien o no, pero cada vez que pienso lo que siento me da ganas de escribirlo.
    Puedo decir,y a mucha honra, que ha rescatado a mis escritos de las sombras que los escondían..
    Gracias Mai por comentar. No creo que sea Naba, para nada, eso se llama ser Raritierna. Y sonreir con recuerdos es lo mejor del planeta, deberíamos hacerlo más seguido.
    Feliz día para usted, mariposa... Vuele libre! ♥

    ResponderEliminar

Aquí te dejo la Sortija. Subite y da otra vuelta...