viernes, 4 de enero de 2013

Todo se transforma

Limpieza total de alma y energía. Días en familia, noches entre amigos, madrugadas en soledad. Pensar, escribir, leer, eliminar. Una y otra vez el mismo paso cíclico que me llevaba a la nada misma.
Recomenzar, despertarse y sacudirse la resaca de una buena vez. Ni vestigios de la noche pasada, y sin embargo ahí estaba, como un fantasma, un recuerdo borroso de lo que pudo haber sido.


Caminé sin ganas, casi sin sentir el piso frío bajo mis pies descalzos, abrí la ventana, necesitaba respirar, para sentirme más liviana, tal vez para comprobar que aún vivía.

No fue fácil salir de aquel lugar en el que estaba y lo reconozco, aún hay un par de palabras que se me traban en los dedos, aún me duele respirar el aire frío, tengo un par de rasguños en el alma... Ya ven, no es fácil arrancarse un recuerdo.
Destruí un par de retratos y me limpié las manchas azules de los dedos. Junté mi dignidad y me fui silbando bajito, intentando dejar que la hierba me abrazara, intentando hacer oídos sordos a los pasos que me rodeaban, queriendo surcar los cielos nuevamente para robarle un par de palabras al viento.
Harta de caminar en línea recta, harta de ver paisajes que no hacían más que confundirme aún más -si es que era eso posible- me despedí de mi periplo y regresé a casa, lo comprendí. comprendí que por muy lejos que fuera, que por más que intentara arrancarme aquellos momentos de la mente, del alma, de la esencia, era tarde, no se podía. Iban a acompañarme siempre, sólo tenía que aprender a asimilarlos, sólo debía hacer mi duelo y respirar profundo, para seguir adelante, para brotar una vez más, para crecer con el calor de las noches de verano.
Y aquí estoy.
                                                    -.-

El olor a cerveza derramada me arrancó una sonrisa
                      y el viento se la llevó en su mirada.
         Hay allí alguien que la precisa más que yo.
Que se adueñe de ella y continúe sonriendo.

  -.-
Pido disculpas por la total falta de sentido. tengo muchas cosas en la cabeza como para explicarlas. La falta de práctica me está afectando, mejorará con el tiempo, lo prometo.

3 comentarios:

  1. "Recomenzar, despertarse y sacudirse la resaca de una buena vez." ... y la resaca puede ser de tantas cosas diferentes!!!! pero Drexler tiene razón, todo se transforma :) Así que paciencia, respiraciones profundas y alegría! Que el verano recién empieza y quien sabe que nuevos aires te puede traerr ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando en verano salgo a caminar, me gusta respirar el aire, y me doy cuenta de que hay un perfume distinto: es perfume a verano. y el perfume a verano existe, porque el viento de verano es distinto, es nuevo. Y trae cambios, siempre.
    tengo una amiga que siempre dice lo mismo: "En verano, TODO puede pasar" y la verdad me gusta creer en eso.
    Gracias por estar con idas, vueltas y todo miss. :) Buen verano para usted, y ojalá el viento le despeine el alma bella! :3 kiss

    ResponderEliminar
  3. "ojalá el viento le despeine el alma " ... a esta frase me la lleva a FB, sabelo :P

    ResponderEliminar

Aquí te dejo la Sortija. Subite y da otra vuelta...