lunes, 14 de enero de 2013

Aprendiendo a caer

Esa manía idiota de romperme la cabeza sigue firme en la lista de mis pasatiempos favoritos, y nada puedo yo hacer.
Podría intentar cambiar, pero no me apetece. Podría realizar estas actividades casi suicidas no tan seguido como lo hago. Pero necesito sentir esa adrenalina de correr hacia el vacío, necesito sentir la sangre corriendo por mis venas en ese momento en que veo "El Gran Muro" y necesito ese dolor extraño para saber que continúo con vida.
Seré masoquista para muchos, estúpida para otros, pero como es mi costumbre... sigue sin importarme.
Debo decir que necesité morir para valorar la pureza del aire frío que respiro en esta noche estrellada, para volver a sentir con más fuerza la hierba moviéndose bajo mis pies, para llenarme de noche fresca y de rocío.
Necesité irme para regresar, y necesito la humedad del llanto para que mi alma florezca...
Me cansé de los amores literatos e inventados, sin sentido ni sentimientos iguales... Me cansé y me retiro del negocio por un tiempo, aún conservo algo de inocencia al creer que puedo decidir eso, lo sé.
El muro se vino abajo tras unas palabras sanadoras y mi cabeza hecha pedazos volvió a su estado normal sin ningún rasguño.
Se me escapó un suspiro, o tal vez el último gramo de poesía para personas que no la disfrutaban. Sonreí, me arremangué las alas y me limpié la sangre de las rodillas. El olor a noche me despertó el corazón; era hora. Tan sólo me paré firme, me sacudí los escombros y me preparé. Había perdido la batalla, pero aún estaba a tiempo de ganar la guerra.

Y así agradecí tanta oscuridad
           y descubrí una luz propia.
            Dejé de temerle a las sombras del pasado,
         intenté adivinar el futuro
   y sonreí.
Era tiempo de seguir viviendo.


      ...golpearse la cabeza, es crucial...

4 comentarios:

  1. todos tenemos algo de sadomasoquistas, algo de estupidos, y siempre seremos un poco ilógicos. Siempre nos tropezamos pero por sobre todo todos tenemos la fuerza para volver a levantarnos, y si es necesario, volver a equivocarnos, después de todo de los equívocos se aprende!

    ResponderEliminar
  2. Hola a ti que comentas :) Supongo que si. todos somos ilógicos, está en la naturaleza humana, y -por suerte- también está en su naturaleza la supervivencia y las ganas de continuar. Alunos dicen euq q veces necesitamos caer para saber lo alto que estabamos volando. Lo bueno de caer es volver a levantarse con más fuerzas. Ese resucitar constante del día a día es genial.
    Y sobre los equívocos.. Sin ir más lejos, si a Alexander Flemming no olvidaba lavar sus placas de cultivo, no hubiera descubierto la penicilina. Es bueno equivocarse. No se llega a sabio sino luego de muchos errores. Saludos para usted Cuchufla! Es bienvenida cuando guste...

    ResponderEliminar
  3. Ufi ... no tenés que "adivinar" el futuro. Tenés que elegir que querés para vos (y elegir qué cosas querés dejar al destino), tomar decisiones (así esa decisión sea simplemente "dejarte llevar") e ir construyéndolo desde ahí :) Intentar adivinarlo no sirve de nada porque cuando no pasa lo que esperábamos nos decepcionamos, y ya demasiadas decepciones tiene la vida en el presente como para que nos decepcione tamb el futuro !!!


    Bellas tus letras, como siempre :)

    Un beso enorme!! nos estamos hablando

    (aaah ya me había olvidado que hablábamos tamb x acá jajajaja)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con usted (si, en esto también coincidimos) en que la mejor forma de no decepcionarse es esa. Me gusta dejarme llevar, he conseguido grandes cosas por hacerlo, sin ir más lejos, una vez le envié una solicitud de amistad a alguien que no conocía porque.. no sé por qué. Y aquí nos tiene a ambas medio año después... ;)
    Gracias por pasar, y si.. parece increíble que por acá TAMBIEN hablemos. Al menos por ahora no nos cobran proporcionalmente a la cantidad de tiempo que nos pasamos hablando, sino... sería grave. Jaja.
    Nos estamos hablando (en serio, continuamente)
    Beso para usted mujer! Sea feliz que si aplica los consejos que da... WOW. Es como Yoda.. (?

    ResponderEliminar

Aquí te dejo la Sortija. Subite y da otra vuelta...