Los colores de aquel atardecer parecían haber sido elegidos por algún pintor desquiciado y sabio, de esos que viven rodeados de papeles arrugados y soledades rotas.
Era un simple ocaso, pero aquel resplandor naranja me inundaba las pupilas y el calor que desaparecía lentamente me incendiaba ese pequeño pedacito de alma que se enciende cuando me siento libre de ser quien debo.
El viento acariciaba el inmenso maizal , arrancándole dorados suspiros que se elevaban junto con aquel opaco polvillo que se desprendía de las terrosas calles.
Un tordo cantaba en la lejanía, musicalizando la postal, dándole tonos rojizos del aire con su lastimera canción y recibiendo a la noche, a quien le daba la espalda sin inmutarme.
Las estrellas, una en una se fueron encendiendo, como mostrándome el camino de regreso a casa, pero yo no quise volver.
El manto que flotaba sobre mi cabeza se tiñó de violeta oscuro, luego de azul; hasta convertirse en un raso negro azabache salpicado de luces de esperanza, que me observaban como miradas cómplices, vigilando mi periplo...
Levanté la vista y la divisé por fin. Mi pequeña estrella seguía como siempre, brillante, imponente, esperando mi retorno a casa.
Sé que también la miraste, que quizás quieras asomarte a mirarla una vez más, para sentir que ya volvimos, que recuperamos aquel mundo que nos pertenece; que es tan nuestro como es posible.
Yo aún estoy aquí, aún miro mi estrella desde el maizal, tal vez la encuentres entre antenas y carteles, tal vez la noche se retire y el viento del nuevo día te despeine las pestañas, descongelando aquella parte de tu alma que la sociedad ha congelado. Tal vez sea esa la única condición para volver a nuestra esencia, a nuestra verdad; tal vez sea el único pasaje para volver a casa.
¡Saludos desde los altos maizales de un pueblo sin dueño ni tiempo!
No lo puedo creer, hay una etiqueta dedicada a mí ?? Pero que honor ! Nunca me dedicaron una etiqueta :) :)
ResponderEliminarIgual déjeme que le diga algo señorita: no es "prosa ligera", es poesía !! Me encantan tus paisajes dibujados con palabras, me trasladan... Y este es un texto muy justo para mi noche de domingo, gracias!
Te dejo un beso grande muchacha, que arranques divina la semana!
Los maizales son lugares en donde los sueños se elevan más rápido, o tal vez me da esa impresión el ruido del viento entre los pastizales... Mi casa está rodeada de estos lugares mágicos en los que usted, estoy casi segura se perdería y podría sacar as fotos que le plazcan y ser la fotógrafa que quiere... saludos Mujer! Que su semana sea espectacularmente divainnnn!!! ♥
Eliminar