martes, 4 de marzo de 2014

Cucos

Los cucos tienen una cicatriz en común el el alma, y andaban por la vida lloriqueando en silencio hasta que se encontraron. Cada uno carga historias pesadas en su mochila, cada cual tiene las soledades en los hombros. Entre todos nos liberamos de las cargas que tenemos.
Los cucos lloran con facilidad, y creen que diversión significa tirarse en el pasto a pelear por la forma de las nubes. Son capaces de estar días enteros sin verse y volver a hablar como si nada. Dan abrazos eternos, hasta que uno de los dos comienza a llorar; y ahí siguen abrazando otro rato.
Los cucos son extremadamente celosos, y se ofenden con facilidad si llegan a creer que uno es capaz de olvidarlos -aunque en el fondo saben que eso es imposible- MIS cucos son fundamentalistas del mate amargo y las masitas dulces.
Los cucos cocinan para todos, no lo hacen bien, pero si con amor. Y disfrutan sacar fotos y hacer bochinche, y cantar a los gritos, y caminar en silencio; y te dan la mano para caminar, y te pellizcan, y te comparten sus cosas, y te roban lo tuyo.
Cuando un cuco olvida algo en tu casa, se convierte en algo tuyo, y ellos lo saben.
A los cucos los reconocen en Gossip Town; es fácil hacerlo. Son aquellos que van por la calle sin auriculares pero parecen cantar bajito, los que  van riéndose solos, los que frenan a mitad camino para sacarle fotos a las nubes. Son los que llevan mochilas enormes para todos lados, y los que se sientan en grupo a escribir, sin hablar casi.

Los cucos se curan entre si las heridas; cuando uno llora es muy probable que el resto lo haga de a poco, soltando una lágrima cuando nadie los ve, intentando parecer fuertes para el que está mal, para que no sienta que su problema es demasiado grande, ni sus heridas demasiado profundas.
Después de un tiempo, los cucos son como hermanos, se fueron uniendo casi sin querer y de golpe, como si siempre hubieran ido de la mano; aún cuando sus edades son muy diferentes. Se acompañan soñando con un mundo mucho mejor que ahora, con una revolución que llene de colores las calles y las almas de las personas; y aunque alguna vez supieron caminar demasiado solos para sus cortas edades, ahora saben que no van a caer, porque otros cucos solitarios los van a atrapar antes de tiempo, o van a empujarlos a volar lejos cuando lo necesiten, para después acariciarle las alas.

                                                       -.-

Mostritos de brazos grandes
      me cobijaron y me curaron el alma.
Me dejaron contarles cuentos tristes
                 y le escribieron un nuevo final.

Me dejaron mi disfraz de caballera
              aún sabiendo que era una nena triste.
    Me dan ganas de salir adelante.
          Me dan fuerzas, tiempo, sueños...
                          paz.

2 comentarios:

  1. Agarro la sortija, y doy otra vuelta, y me emociono un pocote... y vuelvo a leer porque me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos bello, bello te amo mucho mucho, cariño. Debería mostarle esto a os cucos porque viste que yo no digo estas cosas y supongo que saben que me rescataron justo a tiempo y que si no los tuviera andaría flotando en alguna parte del universo porque no tendría sentido seguir peleándola porque es con ustedes que imagino un mundo mucho mejor que algún día vamos a lograr a fuerza de rompernos la cabeza y dibujar en las paredes y sonreirle a gente que no conocemos y dedicar poemas. Porque gracias a ustedes yo sé que puedo, porque vi que podía, porque les creí a ustedes lo que no me creí a mi y porque me hacen feliz y eso. Por eso los amo, nada más ni nada menos, porque con ustedes puedo SER.

      Eliminar

Aquí te dejo la Sortija. Subite y da otra vuelta...